martes, 9 de noviembre de 2010

Hispania examina a Maldonado, pupilo de Hugo Chávez

Hispania Racing ha decidido someter a prueba al piloto venezolano Pastor Maldonado, actual campeón de la GP2, durante tres de los cuatro días de entrenamientos para jóvenes pilotos de Fórmula Uno en Abu Dabi después de la disputa de la última prueba del Mundial.
No es la primera vez que este piloto coquetea con la escudería que tiene su base en Murcia. Formó parte del catálogo inicial junto a Brunno Senna, pero al final Carabante se decidió por el indio Chandock. Maldonado es un buen piloto, que se autodefine "rápido y técnico", pero también puede convertirse en un cheque al portador a través de la petrolera nacional venezolana. Todos los pilotos necesitan grandes patrocinadores para desembarcar en el F1 y, en el caso de la 'República Bolivariana', el pastel proviene del bolsillo estatal.
Maldonado es un destacado pupilo del presidente Hugo Chávez y se ha convertido en un icono nacional. "Pongo mi motor al servicio de la Revolución"; "Patria, socialismo o muerte"; "No venceremos, estamos venciendo", fueron algunas de las frases que el piloto criollo le dedicó al líder sudamericano en el estadio José Antonio Casanova, en el Fuerte Tiuna (Caracas), donde recibió la 'Orden Libertador' hace poco más de un mes.
Si se concreta la operación y Maldonado ficha por Hispania puede suponer el aterrizaje de Hugo Chávez en la Fórmula Uno, un hecho que puede dinamitar las estructuras de un invento cuidado hasta el extremo por Bernie Ecclestone, conocido defensor de la ultraderecha. Un cóctel explosivo que los murcianos podrían paladear en primera fila si el equipo mantiene su sede en la Región. ¿Hugo Chávez, en Murcia? Cuidado con el azufre!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario