jueves, 4 de noviembre de 2010

Pedro León se abre las puertas de San Siro

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ya no tendrá que ir a Madrid para hablar con Mourinho del castigo a Pedro León. Su gol de anoche en Milán rehabilita por completo al jugador murciano justo donde más le convenía. Hace sólo unos meses el ADC Milan, el que equipo que de manera tan penosa anoche le empató al Real Madrid, negoció con la familia Sánchez Sabater el fichaje del jugador del Getafe. Una oportunidad que no se presenta todos los días. Pero el futbolista supo esperar a sabiendas de que eso iba a agilizar aún más su fichaje por el Real Madrid. Me confesó su ilusión en una charla que tuvimos en su chalet de Mula, junto a su hermano y parte de su familia. También me dijo que, aunque le tiran más los colores blaugranas que los merengues, su corazón es murcianista. Murcianista del Real Murcia, donde tuvo una lastimosa salida por culpa de Lucas Alcaraz y de Jesús Samper. Sin contar a la caterva de melifluos intermediarios que lo consintieron pese a su desacuerdo. Dos partidos buenos de Paco Gallardo echaron por tierra la trayectoria del mejor jugador que ha dado, hasta el momento, la cantera grana.
Ambos, Samper y Alcaraz, debieron torcer el gesto cuando vieran el gol en Milán. Se cubrieron de gloria. Y Pedro no lo olvida. El granadino es el único entrenador con el que no se habla, si acaso un vago saludo y al presidente no le perdona que le sentenciara su fracaso cuando marchó al Levante. Ahí está el jugador, ahí el entrenador y ahí el Real Murcia.
El gol del muleño ha dado mucho de sí: la clasificación para octavos al Real Madrid, es el primero de un jugador español en ese equipo en la actual temporada -primero para él con el Madrid y en la Champions League- y, sobre todo, le ha encumbrado ante los dirigentes milanistas. Si alguna duda tenían de sus cualidades, de su poderío técnico y goleador, anoche quedarían despejadas. Por eso, si Mourinho insiste en adjudicarle un papel testimonial, el centrocampista podría salir en el mercado de invierno rumbo al Calcio, cuyas puertas se abrió de par en par anoche en San Siro. Enhorabuena, Perico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario