lunes, 1 de noviembre de 2010

Ecclestone versus Carabante

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la F1 se avergüenza de la escudería Hispania y de otras similares, como Virgin y Lotus porque son poco competitivas. Este anciano ejecutivo, de ideología nazi según confesó en The Times, recomienda a los equipos más pobres que inviertan más o abandonen la competición. También ha cargado contra Fernando Alonso porque vería injusto que ganar el Mundial.
¿Por qué Ecclestone, que fue uno de los grandes valedores del equipo español, busca ahora su retirada? ¿Tiene un trasfondo deportivo o económico? El patrón de la F1 intercedió para la puesta en marcha de la Escudería, cuando a Carabante se le desmontaron los ingresos como un castillo de naipes. Adrián Campos acudió para pedir ayuda al británico cuando se vio incapaz de seguir en el proyecto. Carabante adquirió las acciones de su copatrocinador, Meta 10, para no perder su inversión, mientras Ecclestone influyó en Dallara para que el chasis del monoplaza estuviera a tiempo de empezar el campeonato.
La presencia del piloto indio Karum Chandock también está relacionada. El padre del piloto fue presidente de la Federación de Automovilismo de Inda y confió su patrocinio en el gran jefe. Al parecer, para evitar el caso del argentino 'Pechito' López, al que USF le dejó a deber un millón de dólares, el progenitor del equipo murciano -¿lo podemos llamar así, ya que no tiene sede pero sí un patrocinio en Murcia?- decidió depositar el dinero en Ecclestone para que éste lo desembolsara cuando fuera oportuno. Por eso, cuando Kolles quiso sustituirlo por el japonés Yamamoto, que venía con una buena cartera, un enigmático emisario llegado 'desde muy arriba', dejó el indio al volante de su bólido.
Collin Kolles ex jefe técnico de Midland, Spyker y Force India es amigo personal del Patrón. Los rumores de negociación de Kolles con los alemanes de Wolkswagen, con los que llegó a montar un equipo para disputar la  'Le Mans Series con los Audi R10', apuntan ahora a que seria el gran beneficiado de la desaparición de Hispania porque compraría el equipo a bajo coste, con la supervisión siempre del Número Uno, el Señor X, el hombre que todo lo controla en este deporte.
Carabante tiene una dura batalla por delante. A la espera de concretar su negociación con el Gobierno Murciano y después de anunciar la contratación de Pedro Martínez de la Rosa, Ecclestone ataca sus puntos débiles, puede que con la tapadera de Virgin y Lotus. 
En cuanto a lo de Fernando Alonso, se queja de la permisividad de Ferrari -Massa- para darle puntos al asturiano. No se acuerda de la que lió Hamilton al adelantar el Safety Car y su tolerancia al famoso difusor de Brown, que le aupó a un triunfo inimaginable para alguien de su nivel. Pero ellos son británicos y Alonso  no les traga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario